Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

El Gobierno beneficia a 6,700 familias con bonos para viviendas

Ministro de la Presidencia destaca aportes para reducir déficit habitacional

Expandir imagen
El Gobierno beneficia a 6,700 familias con bonos para viviendas
El foro comenzó ayer. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que como parte de la política de acceso a vivienda digna para las familias de memores ingresos, el Gobierno ha facilitado bonos a 6,700 adquirientes por un monto de US$18,000,000.

El funcionario, al hablar en el III Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat, dijo que los bonos para completar el inicial de las viviendas constituyen entre un 8 % y 12 % del valor de los inmuebles adquiridos.

Manifestó que desde el Estado se desarrollan tres estrategias en el sector vivienda que son: acceso a financiamiento, la construcción de proyectos de viviendas de interés social como La Nueva Barquita, El Riíto, Boca de Cachón y otros y el saneamiento y regularización de la propiedad a través de la titulación.

"En diversas ciudades del país, desde el 2012, el INVI ha construido conjuntos habitacionales integrales, en los que se han entregado 3,138 apartamentos y 1,120 están casi terminados para un total de 4,258 unidades", dijo Montalvo.

Indicó que como resultado de la primera estrategia de facilitar el acceso a la oferta de vivienda esta se ha incrementado de 10,000 a 100,000 unidades y que el abanico de ofertantes de unidades por debajo de los US$50,000 haya pasado de tres, que eran en 2013, a 80 hoy día.

Explicó que la Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso permite que la gente ya no dependa de pequeñas iniciativas asistencialistas de la gestión de turno, sino que puede tener acceso a un mercado dinamizado impulsado por los sectores público y privado.

TEMAS -