Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Grupos de La Ciénaga dejan consigna “casa por casa” y deciden aceptar indemnización

Exigen que el 80% de la mano de obra empleada sea del sector La Ciénaga

Expandir imagen
Grupos de La Ciénaga dejan consigna “casa por casa” y deciden aceptar indemnización
Las organizaciones advirtieron que se mantendrán vigilantes en todo el proceso. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Dirigentes de las 15 juntas de vecinos de La Ciénaga aceptaron que se indemnice a las familias que van a ser afectadas por la intervención del sector y exigen a la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno (URBE) que el 80% de la mano de obra que se utilizará en los trabajos sea de sector.

Las entidades cambiaron su postura, que antes era “casa para casa” para que cada propietario e inquilino negocie con las autoridades el valor de su propiedad, pero advirtieron que se mantendrán vigilantes para que se haga un pago justo a cada familia.

Félix Quiroz dijo que se han unido en torno al proyecto de interés del presidente Danilo Medina para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

En rueda de prensa junto a otros dirigentes comunitarios, Quiroz reclamó que sea un proyecto integral que contemple las obras prometidas como dos escuelas, estancia infantil, politécnico, multiuso deportivo, play, mejoría de viviendas, mejoría del tendido eléctrico y del servicio de agua , así como la entrega de títulos de propiedad.

“Entendemos que el proyecto viene a dignificar la vida de las personas, en ese sentido vamos a estar vigilante de que sea ejecutado de manera integral como fue concebido, estamos unidos y abiertos en apoyar el proyecto Nuevo Domingo Savio”.

Frankeli Lora, de la Unión de Juntas de Vecinos de La Ciénaga, valoró que URBE negocie directamente con los afectados para que la gente no piense de ellos algo que no es.

En Los Guandules desde ayer se comenzó a trasladar a las familias como se había acordado en el plan piloto que contempló 28 familias.

A cada una se le trasladó con sus ajuares a los lugares indicados e inmediatamente se comenzó a entregar los cheques por el valor acordado. Con la salida de las personas, cada vivienda era destruida para evitar nuevas ocupaciones.

TEMAS -