Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transportistas
Transportistas

Grupos se oponen al paro de Fenatrado

Dicen hay que agotar otros recursos antes de afectar a mayoría de la población

Expandir imagen
Grupos se oponen al paro de Fenatrado
Al centro Francisco Reyes.

SANTO DOMINGO. El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama e Isabela (Blocoai) rechazó el paro convocado para hoy por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) en demanda de la modificación de la Ley de hidrocarburos y la rebaja de los combustibles.

Francisco Reyes, coordinador general de la entidad, manifestó que en vez de protestar los camioneros lo que deben hacer es hacer propuestas concretas para solucionar el problema generado por los altos precios de los combustibles.

Indicó que el presidente de Fenatrado, Ricardo de los Santos, dijo que como diputado tiene el privilegio de presentar iniciativas legislativas y no lo hace, por lo que les resulta extraño que se decida por la vía del paro antes de agotar otros procesos.

Aseguró que cuando se paraliza la producción no se beneficia la población porque no es la manera de resolver los problemas y que al contrario agrava la situación de los intereses que legisladores como él dicen representar en el Congreso.

Manifestó que hay que hablarle a la gente con claridad cuáles son los márgenes de beneficios que debe tener el Gobierno, los impuestos, el de los vendedores y otros sectores que participan del negocio de los combustibles.

“Nosotros los consumidores y usuarios estamos cansados de que los gremios llámense transportistas, de profesores, médicos o de lo que sea, siempre estén peleando sus reivindicaciones apostando a las paralizaciones y no aportando soluciones con lo que no contribuyen a mejorar nuestra calidad de vida, sino que la empeoran”, dijo Reyes en rueda de prensa.

TEMAS -