Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Han apresado a 1,997 en operativos de seguridad ciudadana

Cifras abarcan desde el 31 marzo hasta el 22 de abril

Expandir imagen
Han apresado a 1,997 en operativos de seguridad ciudadana
Desde marzo pasado miembros del Ministerio de Defensa patrulla las calles junto a la Policía Nacional. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Hasta el 22 de abril pasado, mil 997 personas fueron detenidas, entre ellos 701 extranjeros indocumentados, y 129 vehículos de motor quedaron retenidos por distintas causas, dentro del programa de seguridad interna y ciudadana, en respaldo a la Policía Nacional, dispuesto por el gobierno a partir del 31 de marzo.

Los datos son suministrados por el Ministerio de Defensa que agrega además que sus unidades han incautado 365 armas de fuego, blancas y de fabricación casera.

Los efectivos del MIDE mantienen diariamente más de 50 retenes en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que se mueven a diferentes puntos; y también participan en acciones “interagenciales”, supervisando el movimiento en los accesos a 10 barrios del centro de la ciudad (áreas calientes), identificados por los organismos de inteligencia como refugios de grupos que se dedican a cometer acciones delictivas con armas blancas y de fuego, y participan en el tráfico de drogas.

Según las cifras suministradas, en los retenes móviles y en las operaciones se han registrado 149 mil personas y se han depurado y detenido más de 3,700, se han registrado más de 95 mil motocicletas y se han depurado y retenido más de 12 mil; se han registrado 78 mil vehículos y depurado y detenido más de 2,900.

De acuerdo con el reporte de resultados difundido este domingo, en allanamientos realizados en diferentes puntos de distribución de narcóticos las autoridades han confiscado 144 porciones de cocaína, 175 de marihuana y 73 de crack.

TEMAS -