Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Incendios
Incendios

Humareda en Villa Juana paraliza la docencia en sector

El Club Mauricio Báez fue afectado; familias comienzan a retornar a casa

SANTO DOMINGO. Desde el pasado martes las actividades educativas y deportivas de la escuela primaria y el Liceo Mauricio Báez, así como del club del mismo nombre de Villa Juana, están suspendidas debido a la humareda causada por el incendio que afecta una empresa de ensamblaje de motocicletas y de venta de materiales eléctricos y de construcción.

Todavía ayer se producían conatos de incendio en el interior de le estructura debido a las dificultades de acceso de los bomberos, que controlaron gran parte de las áreas quemadas por el siniestro iniciado el martes a las 6:30 de la tarde y cuyos daños todavía no han sido cuantificados.

Algunas de las familias que viven en los alrededores del establecimiento y que fueron evacuadas por los bomberos, comenzaron a retornar a sus hogares, pero otras personas, como es el caso de Berta Espinal, no han podido regresar a su casa y en cambio duerme en casa de un vecino, mientras su familia anda desperdigada.

Apoyándose en un andador por su delicado estado de salud, doña Berta, de 69 años, cuenta que el dueño del local la visitó y le dijo que su situación se iba resolver, pero no precisó fecha.

“Yo quiero que me digan qué vamos a hacer porque si yo tuviera con qué pagar un local me hubiese ido con mi familia... los seis niños perdiendo el colegio, muchachitos jóvenes. La mamá de mi nietecita se tuvo que ir a un hotel no sé dónde con sus hijos y mi otra hija se fue a otro hotel con su esposo y un hijo, es que somos demasiados y con poco recursos”, indicó.

Varias unidades de los bomberos se mantienen en el lugar echando agua, pero como informa José Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez en ocasiones han tenido que parar porque de repente surgen llamaradas.

Explicó que el club fue afectado debido a que la cabina de transmisión se quemó debido a la cercanía con la estructura quemada.

Tuvieron que trasladar a la escuela Mauricio Báez parte del mobiliario, pero ayer comenzaron a retornarlo. El humo se mantiene, por lo que es imposible usar las instalaciones.

“Todas la actividades están suspendidas hasta nuevo aviso, hasta que los bomberos determinen que definitivamente se apagó el fuego estamos en riesgo, ayer (antier) nos fuimos acostar con el fuego controlado y a las cinco de la mañana las llamas volvieron y subieron”, sostuvo.

Para los residentes en el entono la situación es difícil por el humo que no los deja ni dormir tranquilos y que la brisa lo extiende varias cuadras, mientras algunos jóvenes aprovechan el descuido de la Policía y propietarios para entrar a la estructura colapsada para sustraer algún objeto de valor como palas, picos, lámparas y otros.

TEMAS -