Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad
Seguridad

Identifican puntos críticos de la autopista Juan Pablo Duarte

El recorrido se inició en el kilómetro 9 y finalizó en el 147 de la importante vía

Expandir imagen
Identifican puntos críticos de   la autopista Juan Pablo Duarte
El levantamiento fue combinado entre Intrant y Digesett. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT), iniciaron ayer la validación de los puntos críticos y de los factores que inciden en la ocurrencia de siniestros viales en la Autopista Juan Pablo Duarte.

El levantamiento tiene como objetivo identificar los problemas que afectan la seguridad vial de quienes transitan por la referida autopista, y busca, además, reducir la cantidad de accidentes y lesionados en dicha carretera.

“Estamos comprometidos con la seguridad vial y salvar vidas, por lo que exhortamos a la ciudadanía a conducir con prudencia, no solo en la autopista Duarte, sino en todas las calles y avenidas del país”, expresó la directora ejecutiva del Intrant, ingeniera Claudia Franchesca De los Santos.

El levantamiento se inició en el kilómetro 9 y finalizó en el kilómetro 147 de la autopista Duarte, en la provincia Santiago de Los Caballeros, donde verificaron las principales causas de los siniestros viales durante el desplazamiento Santo Domingo-Santiago.

Se dentificaron las intersecciones críticas, como el cruce del kilómetro 28, la entrada próximo al Merca Santo Domingo, La Guáyiga, y otros puntos como Villa Altagracia y Bonao.

TEMAS -