Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

Instalan tuberías de planta depuradora en La Zurza

La planta será terminada a finales de año, aseguran las autoridades

SANTO DOMINGO NORTE. Los trabajos de instalación de la tubería para la planta de tratamiento de aguas cloacales que el Gobierno construye en la avenida Jacobo Majluta para recoger los residuos de 24 barrios se encuentra avanzada en un 41%.

De los 5,800 metros lineales de tuberías que contempla el proyecto, ya se han instalado 2,440, en la avenida Ecológica Juan Bosch, informó Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El funcionario indicó que la planta está avanzada en un 95%, que los equipos están instalados y se labora ahora en la jardinería, por lo que se mantiene la fecha de inauguración para finales de año.

Explicó que se están colocando tubos de 48 pulgadas, al igual que seis registros tipo pilotes secantes que operarían simultáneamente.

“Por el río Isabela vamos a construir un puente de 240 metros lineales para la tubería de 48 pulgadas. Estamos dando los pasos para iniciar el cáncamo de bombeo para cuatro bombas de 450 caballos de fuerza, la más grande instalada en el país, con su subestación eléctrica para que no falle nunca”, dijo Montás.

De su lado, Filomeno Mancebo, director de la Unidad Ejecutora, explicó que en las calles San Juan de la Maguana, 19, 21 y María Montez se construyen tres registros que están avanzados en un 90% y luego se trabajará con máquinas tuneladoras para instalar la tubería que impulsará los líquidos hacia la planta.

En esos espacios se colocará 1,200 metros lineales de tubería de 48 pulgadas.

El ingeniero Mancebo dijo que es la primera vez que en el país se utiliza ese sistema.

TEMAS -