Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Instituto Duartiano
Instituto Duartiano

Instituto Duartiano: tres años olvidado por OISOE

SANTO DOMINGO. Pese a recibir en noviembre de 2012 la promesa del presidente Danilo Medina, de que el Instituto Duartiano sería remodelado y entregado en julio de 2013, tres años después, esa obra se mantiene olvidada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Para el presidente del Instituto, José Joaquín Pérez Saviñón, se trata de “un abuso”, porque, además, comenzaron a destruir sin ningún tipo de planificación, y por más que intentaron entrevistarse con el director de entonces de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, fue difícil, y sólo al principio un ayudante les tomaba el teléfono.

“Estuvieron todos de acuerdo él, (el presidente Medina), rompieron todo lo que había ahí para fabricar, rompieron los dioramas del juramento trinitario, el trabucazo, todo eso fue devastado. Demolieron la biblioteca y el museo para transformarlo, y pararon la obra después.

“Nos cogieron unas veces el teléfono, no el director, sino ayudantes, y luego nadie, no hubo forma de que nos explicaran por qué se pararon los trabajos”, explicó Pérez Saviñón.

Dijo que en la mañana de ayer hubo una reunión entre la OISOE y la compañía que tenía a su cargo la obra, a la que le requirieron las cubicaciones.

La obra fue retomada, ahora por el ingeniero Francisco Pagán, quien designó a uno de los subdirectores de la entidad para que se encargue personalmente de la reconstrucción.

Pérez Saviñón dijo esperar que por lo menos para el 16 de julio próximo esté lista la obra.

Los usuarios de las redes comenzaron a expresar sus opiniones y descontento con la paralización de la obra.

“Porque es triste y hasta vergonzoso que nuestro país muestre a los dominicanos y al mundo que nos visita un mensaje muy pobre de cómo valoramos a nuestro libertador y Padre de nuestra Patria. Eso es URGENTE”, escribió Mariela Cruz.

Mientras que Tulio Cordero, desde San Juan Puerto Rico, dijo “doy mi total respaldo a esta iniciativa patria!”

El presidente del Instituto Duartiano, Pérez Saviñón, dijo que en la actualidad han tenido que reducir sus programas y aunque siguen recibiendo miles de estudiantes, tienen que hacerlo en solo lugar y por menor tiempo dando una pequeña muestra de la historia de Duarte.

“Yo quiero creer en el nuevo director (de la Oisoe) que es una persona que parece seria, pero solo por un milagro esa obra estaría lista para el 26 de enero, ojalá esté lista para el 16 de julio, fecha del aniversario de la fundación de la Trinitaria”, dijo Pérez Saviñón.

Haga click aquí para sumar su apoyo a la reconstrucción del Instituto Duartiano.

TEMAS -