Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estudiantes
Estudiantes

Intrant registra 1,572 proveedores para servicio de transporte escolar

Las autoridades están empeñadas

en garantizar

la seguridad

Expandir imagen
Intrant registra 1,572 proveedores para servicio de transporte escolar
El proyecto de transport escolar es prioridad del Intrant. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que 1,572 proveedores de servicio de transporte escolar se han registrado desde que se hizo el llamado el pasado mes de mayo.

La ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad establece el Registro Nacional de Vehículos de Transporte Escolar. Ya varios importadores de vehículos se han interesado en ser proveedores de ese servicio.

Para facilitar el trámite, el Intrant decidió extender el período de registro de vehículos hasta el 20 de septiembre. La entidad exhortó a los propietarios de los vehículos a que acudan a cumplir con ese requisito establecido en la Ley 63-17.

La entidad rectora del tránsito y el transporte tiene el deber de crear un Código de Identificación Vehicular (CIV) con el que se registra cada autobús o microbús dedicado al transporte escolar como forma de garantizar la seguridad de los escolares.

Pero no solo es responsabilidad del Intrant la seguridad de los estudiantes, sino también los centros educativos y los padres de los alumnos, por lo que la directora Claudia Franchesca de los Santos exhortó a jugar su rol.

“Es muy importante que los padres tengan presente que sus hijos deben estar en manos de las personas correctas. Es por esta razón que trabajamos en el Registro Nacional de Transporte de Escolar, de manera que vayamos organizándonos en ese sentido”, dijo.

Para verificación de los registros e iniciar el proceso, los padres e interesados, pueden acceder a través del portal institucional www.intrant.gob.do.

TEMAS -