Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Intrant trata de ajustar tarifas de pasajes en Santiago

SANTIAGO. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) declaró que conjuntamente con las alcaldías de los municipios y los gremios choferiles se realizan encuentros y consultas para ajustar las tarifas del transporte urbano en cada localidad.

Franchesca de los Santos dijo que ningún sindicato o federación de transportista de la República Dominicana ha sido autorizado a incrementar los pasajes, como lo han hecho casi a nivel nacional.

Reiteró que los sindicatos y federaciones que incrementaron los precios de los pasajes en diferentes regiones del país lo hicieron en franca violación a la ley, por lo cual fueron notificados por el Intrant.

De los Santos explicó que luego que el Ayuntamiento de Santiago les proporcione las informaciones que necesitan sobre los sindicatos de choferes, se tomarán las medidas pertinentes para regular las tarifas que se deben cobrar a los pasajeros.

“También estamos auditando las tarjetas bonogas para actualizar las mismas, de tal forma que lleguen a todos choferes”, subrayó la titular del Intrant, tras agotar una agenda de trabajo con el alcalde Abel Martínez y empresarios del transporte local, entre ellos Gervasio de la Rosa y Basilio Valerio.

En esta ciudad el pasaje fue aumentado de 20 a 25 pesos desde hace varias semanas, alegando los sindicatos de choferes las constantes alzas en los precios de los combustibles.

Además de las zonas urbanas, el precio de los pasajes fue incrementado en las rutas de los sectores sub-urbanos y regionales.

TEMAS -