Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

INVI y Plan Social invertirán RD$700 millones en mejoría de casas

Ambas entidades firman un acuerdo para mejorar calidad de vida de familias más pobres

Expandir imagen
INVI y Plan Social invertirán RD$700 millones en mejoría de casas
Iris Guaba y M. Escoto.

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Plan Social de Asistencia Social de la Presidencial firmaron ayer un acuerdo para mejorar las condiciones de las viviendas de familias afectadas por los mejorar las condiciones de familias afectadas por los últimos aguaceros. Para esos casos y otros se invertirán alrededor de RD$700,000,000, según informó el director del INVI, Mayobanex Escoto, al término del acto de firma del convenio con la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

El acuerdo tiene por objetivo mejorar las condiciones de las viviendas de familias que viven en zonas vulnerables, sobre todo las afectadas por las últimas lluvias.

Escoto dijo que el presupuesto de la entidad que dirige es de RD$4,000 millones, que incluyen todos los programas y proyectos.

Explicó que el INVI se compromete a reparar y construir las viviendas, mientras el Plan Social, además de aportar para la reparación de las casas, suplir los ajuares de las viviendas intervenidas.

Iris Guaba, directora del Plan Social, dijo que es voluntad del presidente Danilo Medina darle todo el apoyo a la masa más vulnerable del país. Indicó que ambas instituciones trabajarán de manera mancomunada, lo que evidencia de que este gobierno sabe hacia dónde va, que es mejorando la vida de las personas, sobre todo las más pobres.

TEMAS -
  • Vivienda
  • INVI