Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

Jornadas de Inclusión Social del Gobierno han beneficiado a 126,303 personas en el Gran Santo Domingo

MENDOZA, Santo Domingo Este. Desde 2007 a la fecha 126,303 personas han sido beneficiadas mediante las jornadas de inclusión que encabeza la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), otras entidades oficiales y los cabildos del Gran Santo Domingo.

En total se han ejecutado 24 jornadas, informó Ayacx Mercedes, director del Plan Quisqueya Digna al participar en un encuentro con moradores de Mendoza, donde se beneficiarían alrededor de 10,000 personas.

Explicó que solo en el municipio Santo Domingo Este se han realizado tres jornadas para beneficiar a 25,315 personas.

“Cuando hablamos de beneficios directos hablamos de cuatro dimensiones, la primera es la de restitución de derechos como es el derecho a la identidad y para eso está la Junta Central Electoral”, sostuvo.

En cada operativo las personas se inscriben en el Seguro Nacional de Salud, además de recibir atenciones médicas, los que no tienen acta de nacimiento se inscriben con personal de la Junta Central Electoral para las declaraciones tardías.

Otros beneficios son inscripciones para el programa de alfabetización de adultos y en registro de la bolsa de empleos por medio del Servicio Nacional de Empleo.

Entre las entidades que participan de las jornadas figuran, además de la DIGEPEP, el Seguro Nacional de Salud, la Junta Central Electoral, el Ministerio de Interior y Policía.

La de Mendoza ayer fue la jornada de inclusión social número 24 y será los días 15, 16 y 17 en el multiuso del sector de Mendoza en Santo Domingo Este.

El alcalde Alfredo Martínez consideró como un acto de amor estas jornadas que benefician a personas de sectores pobres donde hay muchos problemas que muchas veces no son enfrentados con el paso del tiempo.

“Con la visión del señor Presidente y de Domingo Contreras, quien dirige la DIGEPEP, se han identificado grandes problemáticas que afectan a los distintos sectores del municipio Santo Domingo Este y del país” afirmó.

Solicitó a los dirigentes comunitarios que apoyen la jornada para que miles de personas del municipio se beneficien.

Martínez se comprometió cubrir los costos de las personas que no tengan acta de nacimiento a fin de cada uno de los munícipes tenga su documento de identidad.

Además del alcalde Martínez, estuvieron en el acto el director de la DIGEPEP, Domingo Contreras, la senadora Cristina Lizardo, representantes de la Policía, Senasa, de la Junta Central Electoral, de las Escuelas Vocacionales, diputados y la vicesíndica Jacinta Estévez, y dirigentes comunitarios de Mendoza.

TEMAS -