Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jóvenes
Jóvenes

Jóvenes definen sus prioridades donde viven

Expandir imagen
Jóvenes definen sus prioridades donde viven
Algunos de los jóvenes líderes de los siete barrios (Luis Gómez)

SANTO DOMINGO. Un grupo de jóvenes del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), de siete barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, presentó ayer una agenda de prioridades para mejorar sus condiciones en los barrios donde viven.

Con la ayuda de la entidad Oxfam y la Junta de Andalucía los jóvenes realizaron el estudio durante cuatro meses e identificaron como los principales males que les afectan el embarazo en la adolescencia, déficit habitacional, la violencia intrafamiliar, la delincuencia y el desempleo.

Para el tema de la delincuencia proponen que los agentes policiales que patrullan los barrios sean cambiados cada tres meses para que no actúen en contubernio con los delincuentes.

Los barrios estudiados fueron Simón Bolívar, Las Cañitas, Gualey, Los Guandules, La Ciénaga y Los Pinos, de Sabana Pedida.

Los más de 50 jóvenes plantearon establecer diálogos con las autoridades que tienen que ver con la solución de esos males.

El documento con la identificación de los problema es parte de la campaña “ Yo transformo”, del programa sobre cultura política basada en derechos que impulsa COPADEBA.

TEMAS -