Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

La basura estuvo controlada en el Distrito Nacional

“A falta de pan, casabe”, como no hubo piscina en Güibia, la gente instaló las suyas frente a sus casas

Expandir imagen
La basura estuvo controlada en el Distrito Nacional
Vista de la basura en las calles del Distrito Nacional. (FOTO: DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional tiene controlado el cúmulo de basura, aunque durante un recorrido realizado por Diario Libre durante el Viernes Santo fueron vistos pequeños vertederos en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Las principales calles y avenidas estuvieron solo con la basura del día. Sin embargo en la Duarte, próximo al mercado había una considerable cantidad de basura, al igual que algunas calles de Capotillo y el barrio 27 de Febrero.

Desde que el vertedero de Duquesa fue intervenido por el Ministerio de Medio Ambiente los camiones de los distintos cabildos no han cesado en depositar en el vertedero de Duquesa.

En los barrios abundaba las piscinas inflables. Algunas personas alegaron que como no pudieron ir a Güibia, decidieron pasarla bien en sus casas con sus hijos y vecinos en piscinas plásticas.

Expandir imagen
Infografía

En sectores como Guachupita, específicamente en la avenida Francisco el Rosario Sánchez, a cada paso había piscina con cantidades de niños y adultos que al ver la prensa saltaban de alegría. La Policía los conminaba a desistir del balneario, pero la gente no hacía caso.

En otros lugares como en la avenida Nicolás de Ovando la gente no tenía piscina y hasta adultos se lanzaban el agua a cubetazos como niños.

Como ya es una costumbre para la fecha, el tránsito vehicular por la ciudad disminuyó considerablemente.

TEMAS -