• 1

|Monumentos|
| 08 MAR 2018, 12:00 AM

La Defensora del Pueblo pide rescatar los monumentos

Martínez Guante hizo el pedido a ministerios, congresistas y alcaldes

Zoila Martínez, la Defensora del Pueblo.
Zoila Martínez, la Defensora del Pueblo.
20180308 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Defensor del Pueblo requirió de varias instituciones del Estado, congresistas y alcaldes del todo el país, asumir el rescate de importantes monumentos y lugares históricos.

Las solicitudes han sido elevadas a los ministerios de Cultura, Turismo, Medio Ambiente, Educación, Patrimonio Cultural, Dirección General de Museos, gobernadores, senadores, diputados y alcaldes.

Entre los requerimientos está el realizado, el pasado 31 de enero del presente año, donde la titular Zoila Martínez Guante, solicitó al alcalde del Cabildo de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, preservar el Faro a Colón, cuyo lugar, dice, exhibe un gran deterioro.

“Conocemos que está cargado de trabajo, pero se le agradecerá realizar vuestro mayor esfuerzo a los fines de que este lugar histórico, donde asisten turistas de todas partes del mundo sea preservado”, aduce la defensora del Pueblo en una comunicación a Martínez. También en la zona Este ha demandado trabajar en el acondicionamiento de la plaza Juan Pablo Duarte.

Además, se ha solicitado a la Dirección General de Museos, rescatar la estatua erigida en honor al teniente Amado García Guerrero, héroe del 30 de mayo, la cual se encuentra en total abandono. También la ubicada en la avenida San Martín casi esquina Leopoldo Navarro, en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional.

“Esta institución garante de derechos humanos, fundamentales y medioambientales os exhorta ir en auxilio, de su efigie, para que esta pueda ser apreciada por la presente y futuras generaciones”, refirió.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese