Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OMSA
OMSA

La OMSA afirma corredor de la Lincoln transporta 6,000 pasajeros

Director dijo que en este corredor se usarán guaguas de 30 y 40 pasajeros conducidas por mujeres

Expandir imagen
La OMSA afirma corredor de la Lincoln transporta 6,000 pasajeros
Héctor Mojica, director de la OMSA. (LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. La implementación del corredor Abraham Lincoln por parte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) obedeció a un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que arrojó que más de 6,000 personas demandaban de ese servicio.

La información la ofreció el director de la OMSA, Héctor Mojica, quien aclaró que por el momento se trata de un proyecto piloto, pero que de acuerdo con los resultados positivos obtenidos hasta ahora, sería definitivo si así lo aprueba el INTRANT.

Tras rechazar la protesta de los choferes de carros públicos de la ruta Lope de Vega, el funcionario manifestó que en nada les afecta porque por la Lincoln no hay rutas de vehículos del transporte público.

“Aprovechamos la semana de la Movilidad Vial del INTRANT y pusimos como prueba con ellos ese corredor y la reacción de la gente ha sido muy favorable hasta el punto de que han sido los propios usuarios que han defendido la permanencia de ese corredor”, sostuvo Mojica. Afirmó que los choferes de la Lope de Vega no tienen ningún derecho porque ese corredor no es servido por ninguna empresa privada ni sindicato.

Aclaró que la nueva ruta beneficiará a miles de estudiantes de las universidades INTEC, O&M y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero que además conectará los hospitales de la diabetes, cardiología, en Los Ríos y el materno infantil Robert Reid Cabral. Ayer choferes de carros públicos de la ruta Lope de Vega intentaron protestar contra el corredor Lincoln, en los alrededores del Parque La Lira, pero fueron dispersados por agentes antimotines y de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT). Los agentes impidieron el estacionamiento de los vehículos como tenían previsto.

TEMAS -