Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lajún califica de abuso sometimiento de ejecutivo por Medio Ambiente

Situación sigue lenta en el vertido de desechos en Duquesa

Expandir imagen
Lajún califica de abuso sometimiento de ejecutivo por Medio Ambiente
Los camioneros afirman el proceso es lento. (José Justo Féliz)

SANTO DOMINGO. Mientras en el vertedero de Duquesa siguen las dificultades para verter desechos sólidos, la empresa Lajún responde al Ministerio de Medio Ambiente por el sometimiento a la justicia de uno de sus ejecutivos, alegando que es “un claro abuso”, y califica las amenazas de “selectivas, desproporcionadas y subjetivas”.

En un comunicado, la empresa indica que cualquier inversión extranjera percibiría en las acusaciones un “claro abuso de poder”.

“Cualquier acción contra Lajún sería injusta porque su comportamiento no es diferente al de otros vertederos del país. En definitiva se trata de un problema económico que los municipios parece que no tengan la intención de pagar un precio justo para operar”, expresa el comunicado.

Insiste en que la empresa no viola ningún contrato y que simplemente tiene ante sí que afrontar un cúmulo de contratos ya expirados. Deploró que otros vertederos como Rafey han tenido incendios y Medio Ambiente no los ha multado.

Reitera que sigue estrechando la mano al Gobierno para buscar una solución efectiva, real y técnica basada en u precio justo por la tonelada de basura.

En Duquesa sigue lento el vertido de desechos sólidos, choferes de camiones explicaron a Diario Libre que por la mañana las filas son largas en el interior del vertedero, porque Lajún sigue invariable en su posición de utilizar los tractores a partir de las 10:00 de la mañana.

“Yo entré y la tiré donde pude para que después la rieguen los tractores, yo tenía dos horas esperando y no se trabajaba, ellos que resuelvan”, dijo un chofer que rehusó identificarse.

Ayer, un personal de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo estuvo afuera del vertedero observando y anotando los camiones que entraban y salían del lugar.

El joven de la Fiscalía, acompañado de un agente policial, se rehusó a hablar con la prensa y a identificarse, pero sí confirmó el trabajo “inspección del lugar”, que según dijo, realizaba.

TEMAS -