Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teleférico
Teleférico

Los trabajos del Teleférico avanzan sin pausas; en cambio el Metro está frenado

SANTO DOMINGO. Mientras la línea 2B del Metro de Santo Domingo está semiparalizada por falta de recursos, el Teleférico “marcha sobre ruedas”, y de las cuatro estaciones que contempla, dos están listas en el 100%, de acuerdo con Jhael Isa, supervisor de proyectos de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entorno, (URBE).

Esta obra, ideada y puesta en ejecución por la administración del presidente Danilo Medina no se detiene para beneficiar a cerca de 300,000 residentes en más de 30 barrios en, y aunque ha registrado algunos atrasos en la compra de terrenos, no es por falta de recursos.

Isa explicó que las estaciones 1, próximo al puente de la 17 y la 2, en Los Tres Brazos son las que tienen mayor atraso, pero en los próximos días se comenzará a trabajar a toda capacidad, luego que culmine el proceso de negociación y pago a los propietarios de los inmuebles que serán afectados.

“Simple y llanamente estamos finalizando el proceso de tramitación del pago, tan pronto terminen los pagos, que próximamente vamos a intervenir esa estación (Los Tres Brazos), entonces comenzaríamos los trabajos de la estación 2 del proyecto Teleférico”, precisó.

Explicó que en Urbe cumplen con todos los procesos administrativos establecidos en la Ley, y que la negociación es extensa, para no violentar los derechos de los propietarios, y confirmar la legalidad de los terrenos. Se tiene contemplado que antes de diciembre se inicien los trabajos en la estación 2.

“Nosotros estamos en comunicación constante con ellos, les vamos diciendo cual es el procedimiento que lleva la legalización de sus contratos, porque esos contratos luego que son firmados, van a un proceso de auditoría, pasan por la Contraloría, y se verifican los montos que están siendo pagados”.

Las cabinas

El proyecto contempla alrededor de 200 cabinas con capacidad para 10 personas sentadas que se construyen en Francia y que ya en el país hay 70 , listas para ser utilizadas.

La que está colocada en la estación 3 de Sabana Perdida se ha hecho para la nivelación de los rieles y verificación de medidas en la estación electromecánica.

“Son cabinas especiales que se han configurado especialmente para Santo Domingo por el sistema de ventilación cruzada”.

TEMAS -