Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Marchan en Cenoví por justicia en el caso Emely Peguero y por obras

CENOVI, SAN FRANCISCO DE MACORIS. Decenas de residentes de este distrito municipal realizaron ayer tarde una marcha-caravana, la mayoría vestidos de negro, por las principales calles de aquí en reclamo de justicia por la muerte de la adolescente Emely Peguero por cuyo caso se emitirá la sentencia el próximo miércoles.

Los manifestantes también demandaron varias obras para ese distrito municipal y acusaron al alcalde Jorgely Saldívar de “no aparecer” cuando se le procura para cualquier proyecto que beneficie al distrito municipal.

Varios vehículos motorizados y con un altoparlante, los manifestantes recorrieron las principales calles de la localidad y luego concluyeron la actividad en la parroquia de la iglesa San Rafael, donde se ofició una misa en memoria de la malograda joven, quien tenía un embarazo de cinco meses cuando desapareció y su cuerpo fue hallado 15 días después, en agosto del pasado año.

Tras la actividad, Genaro Peguero, padre de la occisa declaró que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del departamento judicial de Macorís tienen todas las pruebas que les aportaron al Ministerio Público y los abogados de su familia.

“Nosotros esperamos que los jueces hagan su trabajo y que de acuerdo a las pruebas les canten 30 años a Marlon, (novio de la jovencita), y 20 a Marlin (Matínez), por el asesinato de mi hija”, subrayó Peguero.

Indicó que la sociedad dominicana no va a permitir que la justicia siga burlándose del país.

Freddy Sánchez, otro comunitario, declaró que está bueno ya para seguir viendo en las calles a confesos criminales.

Miguelina Rosa declaró que el pueblo espera el castigo que se merecen Marlon Martínez y su madre Marlin, ya que no solo fue a la joven que asesinaron, sino a la criatura que llevaba en su vientre.

La protesta fue organizada por juntas de vecinos, asociaciones de campesinos, clubes culturales y la Iglesia Católica.

“Tu lo solicita (al alcalde) para una cancha, no hay, tú lo solicita para cualquier cosa y no hay. Ya es hora de que nosotros despertemos, que el pueblo de Cenoví nos apoye en esto porque es un beneficio para todos)” dijo uno de los manifestantes.

TEMAS -