Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Mayoría de la población considera que el tránsito en la ciudad es peligroso

Estudio también hace una valoración del trabajo de la AMET, pues casi la totalidad de entrevistados estima que agentes deben ser más rigurosos en la aplicación de sanciones

Expandir imagen
Mayoría de la población considera que el tránsito en la ciudad es peligroso
María Vásquez, vicepresidenta de Hispizza, propietario de la franquicia de Domino´s, al presentar el estudio sobre el tránsito en la ciudad de Santo Domingo (DIARIO LIBRE/TANIA MOLINA)

SANTO DOMINGO. Un estudio sobre la movilidad y educación vial indica que el 63% de la población considera que el tránsito en la cuidad de Santo Domingo es peligroso.

El estudio realizado por la firma Sigma Dos, a nombre de la empresa Domino´s, trabajó con una muestra de 800 personas, de las que el 40% son conductores.

En su gran mayoría, las personas entrevistadas entienden que la situación del tránsito es mala o muy mala, y atribuyen su apreciación a la gran cantidad de vehículos y a la falta de educación de los conductores.

En cuanto a la peligrosidad, señalado por más de la mitad de los encuestados, destaca el hecho de que seis de cada diez personas admite que se enoja cuándo conduce, y más de la mitad consideró que la situación del tráfico afecta su trabajo y su salud. Seis de cada diez cree que pierde tiempo, y que ha llegado tarde a sus lugares de destino por los problemas del tráfico; otro 68% ve que desmejora su calidad de vida.

El estudio también hace una valoración del trabajo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), pues casi la totalidad, el 98% estima que los agentes deben ser más rigurosos en la aplicación de sanciones a quienes violan la ley de tránsito.

Basado en esos resultados, la empresa realizó un índice de tensión para medir los niveles de estrés que manejan las personas cuando salen a las calles, que arrojó un resultado de un 63.8% en una escala de 100.

Con el estudio, la empresa Domino´s siente que da un paso adelante en la búsqueda de soluciones a esa problemática, y están convencidos de que pueden hacer la diferencia. Así lo manifestó María Vásquez, vicepresidenta de Hispizza, propietario de la franquicia de Domino´s n el país.

“Este informe es un punto de partida para ver la problemática de forma diferente”, dijo al tiempo de señalar que éste es apenas uno de otros estudios que realizarán en ese sentido. Con él marcan, además, el inicio de su campaña “RD Fluye”, con la que pretenden unir voluntades para discutir, encontrar y poner en marcha soluciones a la situación del tránsito, según explicó Vásquez.

TEMAS -