Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medio Ambiente dice solo espera decisión judicial para asumir control de Duquesa

Domínguez Brito dice no descarta la Presidencia

Expandir imagen
Medio Ambiente dice solo espera decisión judicial para asumir control de Duquesa
La situación en Duquesa sigue lenta para descargar los desechos sólidos. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, declaró que solo espera una decisión judicial favorable a las instancias depositadas contra ejecutivos de la empresa Lajún para asumir la totalidad de la administración del vertedero de Duquesa.

Indicó que se espera una audiencia sobre la querella presentada contra los ejecutivos de la empresa Lajún, pero que será la próxima semana cuando se conozca. Indicó que también se espera que se rescinda el contrato entre la citada empresa y el cabildo de Santo Domingo Norte.

Indicó que están cumpliendo el debido proceso y recordó que fue presentada una querella contra ejecutivos de Lajún que incluye prisión y la solicitud de medida cautelar para operar el vertedero.

“Hay dos procesos que se vienen llevando a cabo, y sobre todo tiene que partir de un principio: Lajún no puede seguir administrando Duquesa ni poniendo en riegos la salud del Gran Santo Domingo, la administración de ese botadero que no tiene las mínimas condiciones, no puede continuar, para ello estamos a la espera de que las decisiones judiciales favorezcan una administración diferente”, indicó.

Domínguez Brito informó que no ha habido acercamiento de parte de Lajún, pero que tampoco cree que es tiempo de diálogo sino que es tiempo de que el Estado, a través de la Justicia, tome las decisiones correspondientes.

No descarta aspiración

Entrevistado sobre su posible candidatura presidencial para el 2020, dijo que no descarta asumir el reto de una candidatura pero que hay que esperar. Sostuvo que por ahora está dedicado a su trabajo. “Vamos a esperar yo no descarto ni remotamente”, dijo.

TEMAS -