Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Mercado de las pulgas de la Avenida Luperón funcionó sin problemas

Alcalde Peña había dicho desalojaría vendedores

SANTO DOMINGO Oeste. La amenaza del alcalde de este municipio, Francisco Peña, de que desalojaría el mercado de las pulgas no se cumplió tampoco este domingo, y los comerciantes ofertaron sus mercancías como de costumbre, aunque se registró una ligera baja de vendedores.

Todo parecía normal, excepto un tránsito más ligero, sobre todo en la avenida 30 de Mayo, no así en la Carretera Sánchez.

El presidente de la Asociación del Mercado de las Pulgas, José Manuel Caro, que representa a los vendedores de la parte de la Sánchez, informó que se reunió con los regidores, y que acordaron presentarle un proyecto para que el tránsito sea mejor, que limite las áreas de ventas y contemple la reubicación de algunos compañeros.

Adelantó que en los próximos días se ofrecerá una rueda de prensa junto al alcalde. “Aquí lo que se debe hacer es buscar una solución salomónica donde ningunas de las partes quede afectada”, dijo. Aclaró que en la actualidad al cabildo no se le paga impuesto porque había un desvío de los recursos. “Había un coronel que cobró a nombre del ayuntamiento básicamente, pero ese dinero no fue al ayuntamiento”, explicó.

De su lado, Carlos Fortuna, presidente de la Unión Nacional de Vendedores del Mercado de Pulgas (Unapulgas), consideró que la solución del problema no es quitar el mercado, sino mejorar las condiciones del lugar.

TEMAS -