Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Mercado de pulgas de Santiago tendrá lugar definitivo

SANTIAGO. El mercado de pulgas de los jueves de esta ciudad tendrá un lugar definitivo a partir del día 8 de este mes. En un espacio de 28 mil 493 metros cuadrados serán ubicados unos 2 mil 700 vendedores.

La nueva sede del mercado en cuestión está siendo habilitada en el kilómetro cuatro y medio de la autopista Joaquín Balaguer, con una inversión que supera los 50 millones de pesos y se realiza con financiamiento privado a favor de la Asociación de Pulgueros de Santiago (ASOPULGUESA), que preside Luis Alberto Jiménez.

“Aquí tendremos 56 cámara de seguridad y un personal de vigilancia, para establecer el orden, pero además un área para estacionamiento de vehículos con capacidad para 3 mil vehículos”, expresó Jiménez.

Dijo que la Asociación de Pulgueros de esta ciudad pagará al Ayuntamiento local un arbitrio prudente, ya que el mercado funcionará como una empresa privada. A los dueños de puntos se les cobrará entre 150 y 200 pesos por mercado.

En el lugar será construido un comedor para venderle alimentos tanto a los negociantes como a los visitantes. Además, se dispondrá de una ambulancia para ofrecer servicios de primeros auxilios.

Hace varios meses que el mercado de pulgas que funcionaba en el sector Pueblo Nuevo fue trasladado por las autoridades municipales a unos terrenos ubicados en las proximidades del cementerio de El Ingenio, pero ese espacio resultó insuficiente para los vendedores.

La administración municipal decidió construir en ese lugar una funeraria municipal.

TEMAS -