Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados públicos
Mercados públicos

Mercado de Villa Consuelo crece y se arrabaliza

SANTO DOMINGO. La actividad comercial en el Mercado de Villa Consuelo ha crecido. En el último año algunos comercios han sumado la modalidad de delivery para sus clientes habituales y hasta se ha creado una pequeña parada de motoconchistas para ayudar a los compradores a trasladar las provisiones.

También hay más vendedores en el primer y segundo piso. Eso no quita que el segundo nivel, de quincallería, todavía tiene locales sin habitar. Pero las cafeterías tienen clientes los sábados a las dos de la tarde y eso es un gran avance.

Lo malo de todo esto, es que los comerciantes de provisiones, frutas, vegetales, granos y víveres han comenzado a colocar más productos en el área peatonal, con lo que ocupan el espacio para caminar de los compradores. Han sumado huacales que no estaban en el diseño de las góndolas y las casillas.

“Los comerciantes somos insaciables”, dice uno de los vendedores que pide no publiquen su nombre para que los demás no lo cuestionen.

“Se llegó a un acuerdo con el ayuntamiento para que los locales de provisiones coloquen algunos productos a una distancia en la acera, pero si los dejan toman toda la acera”, dice el hombre.

Estas malas prácticas no aplican para los vendedores de quincallería carnes y pescados quienes mantienen sus locales limpios.

No obstante, los demás han acaparado áreas que no son para ventas de productos.

“El Ayuntamiento no ha insistido en algunos casos, no ha sido fuerte. Pero hay que admitir que los comerciantes tenemos la culpa, son difíciles”, concluye al tiempo de que solicita, finalmente, “por favor no pongas mi nombre”.

TEMAS -