Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Moradores de San Felipe de Villa Mella se quejan por la basura

Dicen están obligados a depositarla en las aceras de la principal vía porque los camiones del Ayuntamiento no entran a los barrios a retirarla

Expandir imagen
Moradores de San Felipe de Villa Mella se quejan por la basura

SANTO DOMINGO. En la carretera principal de San Felipe de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, es común ver pequeños vertederos que se forman diariamente impidiendo el paso del peatón debido a que, según moradores de los diferentes sectores y urbanizaciones, los camiones no entran a retirar la basura por los frentes de sus residencias.

Dicen que los recolectores de desperdicios solo pasan por la vía principal, obligándolos a sacar la basura y colocarla en las aceras que, además de obstruir el paso a estudiantes y otros peatones, presentan una imagen de suciedad y descuido en la zona.

Carmen Rosario, propietaria de un salón en la calle 4, de la Urbanización San Felipe, afirmó que los camiones nunca han pasado a retirar los desechos.

Rosario igualmente se quejó de que no tiene servicios de agua y de los extendidos apagones eléctricos los viernes sábado y domingo, cuando tiene más clientela.

La queja también es de los residentes de las calles Francisco Alberto Caamaño, Orlando Martínez y Julio de Peña Valdez, en el barrio La Esperanza del citado sector.

El cúmulo de basura frente a la escuela-liceo San Felipe incluso impide el paso de los estudiantes de ese centro por el contén y los obliga a caminar por la peligrosa vía. Aunque la dirección del centro colocó un aviso a los residentes para que no coloquen los residuos sólidos frente a la edificación estudiantil, el mensaje no ha surtido efecto.

Los moradores insistieron también en su denuncia de las malas condiciones de las calles.

TEMAS -