Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
La Barquita
La Barquita

Mudan a 104 familias de La Barquita Norte a la Nueva Barquita

SANTO DOMINGO NORTE. La alegría llegó a La Barquita Norte a ritmo de martillazos y mandariazos porque se inició el proceso de traslado de 104 familias a la Nueva Barquita.

La Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entono llegó temprano al barrio para darle la buena noticia a los moradores de que su calvario de ver cómo sus casa se llenaban de agua cuando se desborda el Ozama terminaba este martes.

Ya a media mañana mas de 10 familias habían sido trasladas a su nuevo hogar de la Nueva Barquita.

A cada familia le entran en camiones cerrados sus ajustes y en un minibús , detrás de la mudanza cada uno de sus los miembros. Como es natural, algunos estaban un poco triste por el proceso de desapego de sus propiedades, pero luego dejaban ser su alegria , algunos hasta con lágrimas.

Como en La Barquita Sur, las casas de donde saca cada familia es derribada por un equipo de hombre para que nadie la vulva a ocupar.

“ Me siento bien agradecido del Señor y de Danilo porque he cogido mucha lucha con el río, 18 años, gracias a Danilo y ha Dios voy a cambiar tierra por cerámica” dijo Sinencio de Jesús.

Claudia Martinez y es de las afortunadas porque a penas tiene tres años alquilada y ya entre hoy y mañana tendrá un nuevo hogar.

“ El señor nos ha bendecido a través el presidente Danilo Medina, estoy contenta y feliz, esto es un logro del cielo a la tierra’ dice mientras suelta una risotada.

El arquitecto Millet Juan, es el encargado del traslado de las familias y dice que se hace respetando la dignidad de las personas. Calcula que solo hoy proyectan trasladar 30 familias y que el proceso podría terminar el sanado.

Explicó que cada familia fue preparada mediante cursos para habilitar un nuevo hogar y en el proceso de mudanza y desapego.

TEMAS -