Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad

Muerte de exsíndico Daniel Carvajal Lois deja dolor en Villa Mella

Expandir imagen
Muerte de exsíndico Daniel Carvajal Lois deja dolor en Villa Mella
Declaran tres días de duelo y colocan nombre de Daniel Carvajal Lois, al ayuntamiento de Villa Mella.

SANTO DOMINGO NORTE. Daniel Carvajal Lois, falleció en la noche del miércoles y desde la mañana de ayer jueves, los pobladores de este municipio dieron el último adiós a quien fuera su primer alcalde en el período 2002-2006, con diversos actos.

Su deceso se produjo a los 58 años, a causa de una úlcera sangrante, luego de haber sido ingresado a varios centros médicos en las últimas semanas.

Carvajal Lois ganó la postulación de manos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y perdió un intento de reelección en el año 2006. Al momento de su muerte pertenecía al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sus restos fueron velados en la Funeraria Jerusalén, de la avenida Hermanas Mirabal, de Villa Mella, donde se dieron cita importantes dirigentes y amigos.

El dirigente Eligio Jáquez destacó que Carvajal Lois tuvo un gran desempeño cuando le tocó ser el primer síndico de Santo Domingo Norte, además de resaltar en las excelentes cualidades que le adornaban como persona y político.

Su hija, Daniela Carvajal, lo recuerda como una persona solidaria y alegre, mientras que su sobrina, Yohanna Carvajal, dijo que su tío era una persona sincera y muy entregado a sus obligaciones.

El Ayuntamiento aprobó a unanimidad declarar tres días de duelo, y también decidió poner el nombre de Daniel Carvajal Lois al edificio de ese cabildo.

Sus restos fueron trasladados a la comunidad de Guanuma, distrito municipal La Victoria, de donde era oriundo, y fue recibido con un culto evangélico.

Será sepultado este viernes a las 4:00 p.m en Guanuma. WP