Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acera
Acera

La ocupación de aceras en la avenida Lope de Vega es causa de accidentes

En el cabildo del Distrito tienen identificados los lugares afectados

SANTO DOMINGO. La ocupación de las aceras por parte de propietarios e inquilinos de talleres, tiendas y otros establecimientos comerciales en la calle Lope de Vega, a partir de la Luis Amiama Tió, es causa de accidentes.

A ambos lados de la vía se estacionan vehículos y algunos hasta los suben a la acera obligando a la gente a caminar por la calle. Algunas personas no pueden estacionarse porque los propietarios de negocios les dicen que no pueden ocuparle sus frentes, excepto clientes.

La víctima más reciente, hace casi cuatro meses, fue un señor de la calle San Cristóbal que, al no poder pasar por la acera, caminó por la calle y fue embestido por un motorista que le causó traumas, que luego le causaron la muerte. Del tema algunos vecinos abordados quisieron identificarse, aunque reconocen la problemática, mientras que otros alegan que lo que ocurre en ese lugar es lo que pasa en otras partes de la ciudad. Un comerciante del lugar que rehusó decir su nombre para evitar represalia de compañeros, explicó que son frecuentes los choques por esa situación.

Sin embargo, al abordar a los ocupantes de las aceras, alegan que la gente puede pasar libremente y a argumentan que los accidentes que han ocurrido son de motociclistas de otros sectores.

“Han ocurrido algunos casos, pero son gente que o son de por aquí, por aquí la gente camina sin problema, bueeno no te digo que a veces hay algún carro atravesado, pero no es lo común”, dijo Ramonina Espino, una residente.

“Es verdad, en varias ocasiones han chocado gente, sobre algunas ancianas que no puede correr”, dijo una señora que sólo se identificó como Lucrecia.

TEMAS -