• 1

|OMSA|
| 12 SEP 2018, 7:48 PM

OMSA inicia asfaltado de sus módulos con apoyo del MOPC


Image
20180912 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) inició el asfaltado de los diferentes módulos desde donde se despachan sus unidades en el Gran Santo Domingo y Santiago, con el objetivo de mejorar las condiciones de estas terminales en su operación cotidiana.

Al hacer el anuncio, el director general de la OMSA, Héctor Mojica, informó que los trabajos de pavimentación fueron iniciados en el Modulo C-2, ubicado en la zona del Hipódromo V Centenario, Municipio Santo Domingo Este. Resalto, además, que la colocación de este material es completamente sin costo para la OMSA.

“Agradecemos el respaldo brindado por el Ministerio de Obras Publicas y la CAASD por apoyarnos con la pavimentación y reparación del alcantarillado de nuestros módulos, en una muestra de que la integración entre la instituciones hace más fuerte al país”, dijo Mojica.

El ejecutivo explicó que los trabajos de asfaltado serán realizados en las otras terminales de la OMSA, ubicadas en: el kilómetro 9 ½ de la Autopista Duarte, 27 de Febrero, Los Alcarrizos, Independencia, Los Ríos, Ciudad Juan Bosch, El Tamarindo y Santiago, bajo el respaldo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) en pavimentación y la CAASD en la parte del alcantarillado.

“Es importante resaltar que todo este proceso de mejora en los módulos de la OMSA serán libre de costos, gracias a la disposición de Gonzalo Castillo y Alejandro Montas, por lo que utilizaremos ese ahorro para seguir fortaleciendo nuestra flotilla que da servicio a la ciudadanía”, destacó.

Mojica explicó que para llevar a cabo este programa de asfaltado y remozamiento de los módulos, la OMSA ha recibido el apoyo de instituciones estatales que de manera desinteresada brindan su colaboración, gracias a las gestiones hechas por la actual gestión, como parte de los acuerdos interinstitucionales y de reciprocidad que existen con la actual administración.

Apoyo de otras instituciones

Entre estas instituciones se destaca, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cargo del ingeniero Gonzalo Castillo, que ha instruido para que el asfaltado colocado sea de primera calidad, con un espesor de 5 centímetros.

Otras entidades que colaboran en los trabajos son, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), que dirige el ingeniero, Demetrio Llubéres, la cual ha hecho posible el alumbrado de las diferentes terminales, con la donación de lámparas, así como la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), cuyo titular, el ingeniero Alejandro Montás, ha instruido para la realización de los trabajos de alcantarillado.

Estas mejoras permiten que la pavimentación sea duradera por la ausencia de escapes de aguas que deterioran con rapidez las capas asfálticas.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese