Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Organizaciones de la región Este continúan las protestas por los apagones

Programan nuevas jornadas de manifestaciones simultáneas en Hato Mayor, El Seibo, Miches, Higüey, San Pedro de Macorís y La Romana

HATO MAYOR. Más de treinta organizaciones empezaron ayer a manifestarse con una vigilia y encendido de velas para continuar con marchas y piquetes frente a las oficinas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) en protesta contra los largos y constantes apagones que se producen desde hace varios meses en esta ciudad y otros municipios de la región.

Las protestas serán simultáneas en Hato Mayor, El Seibo, Miches, Higüey, San Pedro de Macorís y La Romana.

Ayer, realizaron una vigilia frente al hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, en cuyas demandas, además de mejor servicio de la electricidad, incluyeron el de la basura y la construcción de obras.

La falta del servicio energético está afectando los diversos sectores del Este, siendo los más perjudicados el sector comercial el cual ha tenido pérdidas cuantiosas.

Dentro de esas organizaciones están, juntas de vecinos, clubes deportivos, entidades religiosas, sindicales, del transporte, los derechos humanos, profesionales y obreros.

Andrés Gómez, presidente de los Derechos Humanos sin Rostro, dijo que este pueblo está siendo humillado por parte de la distribuidora de electricidad con apagones de ocho y diez horas corridas, situación que mantiene en estado de intranquilidad a la ciudadanía.

Indicó que EdeEste no le ha dado una explicación a la ciudadanía del porque le está dando tantas horas de apagones principalmente en la noche.

Señaló que con esta acción la citada empresa está contribuyendo al incremento de los actos delictivos en los diversos barrios de la ciudad y zonas aledañas.

El representante de los derechos humanos dijo que la ciudadanía está teniendo grandes pérdidas, ya que sus electrodomésticos se les dañan porque en ocasiones los apagones se producen con mucha frecuencia.

TEMAS -