Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Denuncias
Denuncias

Pasajeros de Haina se quejan de peligro al cruzar avenida George Washington

Experto dice se necesita proyecto de movilidad integral

Expandir imagen
Pasajeros de Haina se quejan de peligro al cruzar avenida George Washington
Un grupo de personas se arriesgan a atravesar la vía. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Pasajeros de la ruta Haina-Nigua se quejaron ayer de lo difícil que les resulta atravesar la avenida George Washington (Malecón), en las intersecciones de las avenidas Abraham Lincoln, Alma Mater y Máximo Gómez.

Sailubi Guillén permaneció casi 15 minutos parada en la acera este de la concurrida vía, con su hijo de 12 años de la mano y su hija de tres años en los brazos.

“Esta situación está muy complicada. Aquí hay que poner a una persona de la AMET. Y es que si él (un joven) no me ayuda a cruzar, me quedo aquí esperando a que Dios lo haga... porque los carros no se paran a dar el paso”, manifestó, antes de llegar al Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Igual panorama se vive en la bifurcación de la avenida Alma Mater. La joven Arianny Lebrón agotó cerca de diez minutos para atravesar la vía.

“Esto está muy mal, es un peligro. Hay que esperar demasiado para cruzar la calle. Yo entiendo que deben poner un semáforo o que un hombre de la AMET cruce a la gente”, comentó, mientras acomodaba a su hija de dos años en sus brazos.

En la confluencia de la avenida Máximo Gómez la situación se complica, a pesar de que varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) viabilizan el tránsito.

En esa intersección, algunos se arriesgan y con una seña piden a los choferes detenerse para poder cruzar la avenida.

Un joven y una envejeciente, que prefirieron no identificarse, coincidieron en que los choferes no respetan el paso peatonal, y que los semáforos del cruce necesitan otra sincronización.

Sugiere un proyecto de Movilidad Integral

Sobre el tema, el especialista en seguridad vial, Mario Holguín, entiende que los pocos semáforos que hay en la avenida George Washington deben ser incorporados a un sistema de control de tráfico y seguridad vial, para así garantizar un tránsito fluido y una movilidad peatonal segura.

El ingeniero precisó que lo idóneo es que las autoridades competentes ejecuten un proyecto de Movilidad Segura Integral.

TEMAS -