Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Piden terminar trabajos en la calle Benito Monción de Santiago

Trabajos tienen más de un año abandonados

Expandir imagen
Piden terminar trabajos en la calle Benito Monción de Santiago
Calle Benito Monción de Santiago (FOTO: WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Propietarios de viviendas y establecimientos comerciales ubicados en las proximidades de la calle Benito Monción, en el Centro Histórico de esta ciudad, exigieron a las autoridades municipales terminar la obra de peatonización en esa vía, cuyos trabajos están abandonados desde hace más de un año.

En el tramo, de unos 200 metros, los vecinos colocaron letreros en los que expresan su indignación producto del deterioro que presenta esa arteria, la cual está en construcción desde el 2014.

Alegan que desde esa fecha no han tenido “paz” debido a los inconvenientes que ha generado la “mala organización” del proceso de peatonización de la denominada calle de Los Artistas.

“Aquí lo que nos han dejado es una polvareda que nos va a enfermar a todos”, refirió Rafael Filpo, quien trabaja en esos alrededores.

Según dijo, por el abandono a que ha sido sometido ese tramo vial, decenas de propietarios de negocios han quebrado, ya que los clientes han dejado de visitarlos.

Se quejaron de la actual gestión municipal, que encabeza Abel Martínez, de quien dijeron hasta el momento no ha mostrado interés en rescatar el área.

Los lugareños denunciaron que esos trabajos han dejado unos 20 locales, entre comercios y casas de familia, sin espacios donde estacionar sus automóviles, lo que les ha creado dificultades.

En ese sentido, afirmaron que los auspiciadores del proyecto cometieron un error al peatonizar esa calle sin antes solucionar los problemas de parqueos públicos.

En el año 2014, el Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico de Santiago, la alcaldía del municipio y el Ministerio de Cultura anunciaron la reestructuración de la calle Benito Monción, con la creación del Boulevard Benito Monción, con la idea de ampliar la oferta turística de la ciudad, pero la obra según los propietarios de tiendas y residentes en la calle, fue un “engaño garrafal”.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -