Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dominicana limpia
Dominicana limpia

Plan Dominicana Limpia entrega equipos a alcaldías

El presupuesto de 2019 contempla una partida de 500 millones de pesos

SANTO DOMINGO. Con una inversión de 62 millones de pesos, el Plan Dominicana Limpia comenzó a entregar ayer a todos los cabildos y distritos municipales del país un kit con herramientas para sus labores comunitarias.

Se trata de los primeros 100 equipos, de un total de 392 que contempla el proyecto para ser utilizados en el ornato. Fueron recibidos por los alcaldes y directores de Distritos Municipales de distintas localidades del país.

Entre los equipos que contiene cada kit hay sierras eléctricas, cortadoras de yerba, mangueras, fumigadoras, succionadoras, cables eléctricos, entre otros, que fueron llevados a la sede de la Liga Municipal Dominicana donde fueron entregados a por lo menos 50 autoridades municipales.

Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, informó que los equipos fueron adquiridos por una empresa que ganó la licitación convocada y que llegaron al país desde Estados Unidos y Europa en 21 furgones.

Informó que el contrato incluye un proceso de entrenamiento al personal que utilizará los equipos y que estará a cargo del Instituto de Capacitación Municipal que dirige Mónica Vargas. Destacó que se está a la espera de otros equipos de mayor tamaño y uso diversos que serán incorporados a la intervención de los cabildos.

TEMAS -