Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aguas residuales
Aguas residuales

Planta de tratamiento saneará 27 millones de galones

Para instalar el sistema realizan obras en avenida Máximo Gómez

Expandir imagen
Planta de tratamiento saneará 27 millones de galones
Técnicos explican el funcionamiento de la planta. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, afirmó que una vez concluida la planta de aguas residuales del Mirador Norte-La Zurza se controlará una cantidad de desechos similar a la que diariamente entra a los ríos Ozama e Isabela. “El agua que entra de los ríos Ozama e Isabela en la actualidad, es de 27 millones de galones de agua contaminada, y cuando entre en operación la citada planta depuradora, saldrá la misma cantidad de galones de agua totalmente saneada a dichos ríos”, indica la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo en un comunicado.

“Nosotros tenemos un gran sistema de redes de agua potable y de alcantarillado sanitario. La recuperación a corto plazo de los afluentes es una de las prioridades que tenemos con la gente, así como recuperarle su medio ambiente y quitarle el impacto medioambiental negativo”, puntualizó el arquitecto Montás.

La información fue ofrecida durante un encuentro entre Montás y unos 30 concejales que conocieron el proyecto durante un recorrido por las instalaciones de la Planta y por los trabajos de colocación de tuberías del colector que alimentará la obra con las aguas residuales de unas 450 mil personas de los sectores ubicados al Norte del Distrito Nacional y en las proximidades de los ríos Ozama e Isabela. La CAASD trabaja en la actualidad en la construcción de 7 registros “tipo pilotes secantes” en las calles Máximo Gómez y San Juan de la Maguana, que es por donde se van a introducir las máquinas de “micro-tunelación” para la colocación de tuberías de 36 pulgadas, que se conectarán a las de 48.

TEMAS -