Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

Policía Nacional dispersa a bombazos una marcha en sector Brisas del Este

Varias personas fueron heridas de perdigones y hubo 8 apresados

Expandir imagen
Policía Nacional dispersa a bombazos una marcha en sector Brisas del Este
Un largo taponamiento se produjo en la avenida Charles de Gaulle por la protesta. ( Fuente Externa)

SANTO DOMINGO ESTE. La Policía dispersó ayer a bombazos una marcha de moradores en Brisas del Este que reclamaban la reparación de las calles del sector y, durante el incidente, causó heridas de perdigones a unas seis personas.

Durante el incidente, unas ocho personas fueron detenidas, pero luego fueron puestas en libertad y entregadas a los dirigentes comunitarios del sector. Uno de los manifestantes fue embestido por un vehículo en una pierna, por lo que fue sometido a cirugía.

Miguel Cruz, uno de los dirigentes, explicó que se trató de una marcha pacífica por el sector hasta la avenida Charles de Gaulle para reclamar la construcción de todas las calles que están en condiciones deplorables.

Indicó que a la gente se le agota la paciencia porque en unas seis ocasiones se han reunido con el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, Francisco Pagán y con el alcalde Alfredo Martínez, pero ninguno ha cumplido con ellos a pesar de que se comprometieron a resolver.

“La comunidad completa salió a las calles, los estudiantes, los transportistas, deportistas, amas de casa, en fin todo el sector y cuando llegamos a la Charles de Gaulle la Policía empezó a tomar represalia tirándole bombas lacrimógenas”, sostuvo.

Cruz advirtió que continuarán luchando con una marcha hacia el Palacio Nacional para reclamar el derecho a vivir en un barrio asfaltado.

TEMAS -