Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Geología
Geología

Presentarán estudio sobre amenaza sísmica del Gran Santo Domingo

Sociedad Geología busca promover la ciencia para el desarrollo sostenible

Expandir imagen
Presentarán estudio sobre amenaza sísmica del Gran Santo Domingo
Miguel Díaz y Javier Rodríguez en visita a Diario Libre. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Un estudio sobre la amenaza sísmica y vulnerabilidad del Gran Santo Domingo se presentará en el “Primer Congreso Internacional de Geología Aplicada”, del 15 al 17 de marzo, en el recinto Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En visita a Diario Libre, Miguel Díaz y Javier Rodríguez, presidente y vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Geología, respectivamente, expresaron que el evento se organiza con el ánimo de promover la importancia de la ciencia para el desarrollo sostenible del país.

“Se va a presentar un mapa de suelos de barrios y urbanizaciones. Qué tipo de suelo tienen, qué tipo de construcción se puede hacer en cada sitio, qué edificación es vulnerable a un terremoto que suceda”, refirió Rodríguez.

La actividad, que cuenta con el respaldo de la PUCMM, el Servicio Geológico Nacional y la Dirección General de Minería, contará con cuatro bloques: ingeniería geológica, riesgos geológicos y sísmicos, geología aplicada a los recursos naturales y geología ambiental.

TEMAS -