Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presa
Presa

Presupuesto de 2018 tiene fondos para proyecto múltiple de Monte Grande

Expandir imagen
Presupuesto de 2018 tiene fondos para proyecto múltiple de Monte Grande
La inversión de US$249.5 millones provendría del Banco Centroamericano de Integración Económica.

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano tiene prevista la terminación del proyecto múltiple de la Presa de Monte Grande y Rehabilitación y Complementación de la Presa de Sabana Yegua, para lo cual ha dispuesto de una partida dentro del proyecto de Presupuesto de 2018.

Para la construcción del sistema de almacenamiento de agua en la provincia Barahona se proyecta una partida de RD$1,275.9 millones a nombre del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) para el siguiente año.

Los recursos para la presa en Monte Grande forman parte del incremento de RD$ 4, 030. 7 millones que presenta la asignación al Ministerio de Medio Ambiente, de los cuales el 62.3 por ciento se destinaría al proyecto de Recuperación de la Cobertura Vegetal en Cuencas Hidrográficas.

El costo total del proyecto serían US$249.5 millones que provendrían de un financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica, luego que el préstamo inicial con el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES) fue suspendido por la entidad brasileña a raíz de los escándalos de corrupción en que se vieron envueltas las constructoras Odebrecht y Andrade Gutiérrez, esta última responsable del proyecto en Monte Grande, de acuerdo con una resolución aprobada en el Senado.

Para el senador del Partido de la Liberación Dominicana por Barahona, Edis Mateo, la presa de Monte Grande sería un gran empuje para la producción de 700, 000 tareas de tierra de vocación agrícola y a su vez impactaría en el autoabastecimiento de la región Enriquillo y el desarrollo de los proyectos turísticos en esta zona. CR

TEMAS -