Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Problema de Duquesa está supeditado a solución en varios frentes

Mientras tanto, la basura sigue cobrando espacios

SANTO DOMINGO. Mientras la solución al problema de Duquesa está en espera por acciones en varios frentes y direcciones, la basura sigue cobrando espacio en algunas zonas del Gran Santo Domingo.

Durante un recorrido por sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Este se pudo comprobar una inusual presencia de desechos sólidos en algunas vías. En el caso del Distrito se observó vertederos improvisados de consideración a los largo de la avenida Independencia, principalmente por los kilómetros 7, 8 hasta el 12.

En Santo Domingo Norte, fue solucionado ayer el cúmulo de desechos que persistió durante varios días en la avenida Hermanas Mirabal, pero se mantenía basura en gran cantidad en el residencial Buenaventuranza, próximo a la avenida Jacobo Majluta.

En el caso de Santo Domingo Este, la situación es delicada debido a que por el retraso en el vertido se está acumulando mucha basura, informó Felipe Decena, director general de limpieza.

Ya la estación de transferencia está casi llena, algo que no ocurría ni en la más reciente crisis de Duquesa, antes de que fuera intervenida por Medio Ambiente. En algunas calles ha aumentado la presencia de basura debido a que los camiones no pueden más que hacer una descarga por día, a causa de la tardanza en el trabajo de los equipos de Lajún en el vertedero.

Para resolver el conflicto de manera definitiva hay varios frentes: la Alcaldía de Santo Domingo Norte espera el vencimiento del plazo establecido para el término del contrato con Lajún y asumir definitivamente el vertedero, Ese plazo sería a final de mes. Por otro lado, el Ministerio de Medio Ambiente trabaja en la conformación del organismo sugerido por la Mancomunidad para que se encargue del vertedero mientras se busca una solución definitiva, y cuyos integrantes serian el sector privado y público. También dentro del programa “Dominicana Limpia”, que estableció un plazo de tres meses para solucionar el problema del Gran Santo Domingo, La Altagracia y Santiago. Todo está en proceso con plazos establecidos.

TEMAS -