Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

Producirán electricidad y madera en terrenos de vertedero Tamboril

Según el alcalde de ese municipio, Anyolino Germosén, quien dijo que los inversionistas de Brasil que desarrollarán el proyecto ya se encuentran en el país.

Expandir imagen
Producirán electricidad y madera en terrenos de vertedero Tamboril
El alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

TAMBORIL, SANTIAGO. El alcalde municipal de este municipio, Anyolino Germosén, anunció que se encuentran bastante avanzados los trabajos para la instalación de una plante generadora de electricidad y para producir madera en el lugar donde funciona actualmente el vertedero a cielo abierto de la comunidad de Guazumal.

Indicó que ya los inversionistas brasileños se encuentran en el país y que en los próximos días se anunciará formalmente el establecimiento de la empresa que se encargará de producir energía eléctrica y madera en base al procesamiento de la basura.

“Ellos contemplan instalar una enorme nave para en base al tratamiento de los desechos sólidos que se producen en el municipio generar electricidad y producir madera”, subrayó Germosén.

Precisó que en cuanto a la eliminación del vertedero a cielo abierto, las conversaciones con Dominicana Limpia, el Ayuntamiento de Santiago

y la Presidencia de la República se encuentran muy adelantados.

En el proyecto que se pretende implementar en los terrenos del vertedero, unas 16 tareas, se invertirán más de 10 millones de dólares, sostuvo.

Las juntas de vecinos y organizaciones populares y comunitarias de varias secciones de Tamboril y de la zona norte y este de Santiago se mantienen exigiendo el cierre definitivo del basurero, con más de 30 años de funcionamiento.

Elías Cruz, presidente de la federación de juntas de vecinos de Gurabo, declaró que concedieron un plazo a las autoridades municipales y de Medio Ambiente para que resuelvan el problema.

En reiteradas ocasiones el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, ha declarado que el vertedero a cielo abierto de Guazumal no puede seguir operando debido al gran daño

que ocasiona al medio ambiente y a las familias que residen en sus inmediaciones.

TEMAS -