Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Propietarios de terrenos en Santo Domingo Este los dejan baldíos; vecinos sufren consecuencias

Expandir imagen
Propietarios de terrenos en Santo Domingo Este los dejan baldíos; vecinos sufren consecuencias
La maleza arropa tendido eléctrico, atrae plagas y ensucia entornos públicos. (SUMINISTRADO POR FUENTE ANÓNIMA)

SANTO DOMINGO. Residentes de los sectores Acacias I, Los Reyes y Alpes IV, ubicados justo detrás de la Zona Franca de San Isidro, Santo Domingo Este, denunciaron este domingo los serios inconvenientes que les producen varios solares baldíos abandonados por sus propietarios y repletos de maleza, roedores, basura y materia fecal.

Los residentes en esas urbanizaciones aseguraron, en nota de prensa, que desde hace meses sufren de una plaga de mosquitos causante de que varios vecinos hayan sido afectados por el virus del Zika y el dengue. También, aseguraron, son afectados por las ratas que pululan por el lugar.

Destacaron, además, que en varias oportunidades se han dirigido ante la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, para que contacten a los dueños de esos solares y les obliguen a mantenerlos limpios y cercados, como disponen las ordenanzas municipales, o de lo contrario, que sus propias brigadas actúen sobre el particular.

Los vecinos de esos sectores recordaron, asimismo, que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que obligaría a los dueños de solares baldíos a disponer su limpieza, para contribuir a la campaña nacional contra el virus del Zika, el dengue y la chikungunya, que ha dispuesto el Gobierno.

Afirmaron, en ese orden, que la disposición del procurador no se ha cumplido, al menos en esos sectores, además de que tampoco han sido beneficiados con los operativos dispuestos por las autoridades contra esos males.

Los afectados también dieron a conocer, los esfuerzos sin éxito que han hecho ante la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), para que dispongan la limpieza de varios postes del tendido eléctrico que se encuentran completamente arropados por la maleza de esos solares baldíos, situación que ha empeorado en las últimas semanas, a raíz de las lluvias.

Los quejosos advirtieron que la paciencia se les agotó, por lo que no descartan asumir acciones de protestas más vigorosas frente a las autoridades municipales y de electricidad de su demarcación.

TEMAS -