Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

“Queremos un patrullaje dentro de los barrios, no en las calles principales”: piden vecinos de Los Guaricanos

SANTO DOMINGO. La falta de seguridad en Los Guaricanos salta a los ojos del visitante en forma de barrotes de protección contra los asaltos que ocurren a pleno día, según explican sus comunitarios.

Propietarios de colmados, negocios de compra venta, talleres de repuestos de vehículos y tiendas se resguardan detrás verjas de hierro en esta comunidad de Santo Domingo Norte, que registra 10 de los 101 homicidios sucedidos en lo que va de año en la provincia de acuerdo con la Procuraduría General de la República.

Para el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Los Guaricanos, Manuel Féliz, parte de la solución a este clima de inseguridad sería el incremento del patrullaje de los agentes de la Policía Nacional en las calles interiores del sector “y no en las calles principales”.

“De repente aparecen jóvenes de quince y dieciséis años con pistolas. Si te ven te quitan los celulares de las manos”, cuenta Féliz, sobre la tensión que se vive en la actualidad en el lugar que en horas de la noche “es la boca del lobo”.

El dirigente comunitario narra que hace unos diez días una mujer fue asaltada a plena luz del día en el parque Los Feos de Los Guaricanos. Un individuo la sorprendió y le arrancó un celular de las manos, afirma.

TEMAS -