Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jóvenes
Jóvenes

Realizan congreso para concienciar a jóvenes sobre violencia de género

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República organizó un congreso con jóvenes del municipio de Santo Domingo Este para discutir sobre los efectos de la violencia de género y la forma en que puede ser prevenida.

Durante la actividad, la fiscal adjunta Andrea Villa Camacho, consideró que es necesario alertar a los jóvenes sobre esa problemática y planear estrategias para lograr que se desarrollen en ambientes libres de violencia de ningún tipo.

"La violencia de género es un problema que afecta a millones de personas, sobre todo a mujeres y adolescentes y esto genera repercusiones en toda la sociedad", dijo la fiscal.

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, estuvo en el acto y expresó que la población de jóvenes de esa zona de Santo Domingo es muy alta y que por eso apoya toda actividad para prevenir la violencia de género.

En el evento participaron 500 jóvenes y se desarrolló en el marco del plan institucional que impulsa el procurador general, Jean Alain Rodríguez, contra la violencia en el país.

TEMAS -