Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Rechazan alcaldía pare trabajos parque

El Ayuntamiento de Santiago dice que deben hablar con ellos sobre la obra

Expandir imagen
Rechazan alcaldía pare trabajos parque
Alcaldía pide reglas claras de uso y administración. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Representantes de instituciones ambientales y sociales expresaron ayer su rechazo a la medida de la alcaldía local de parar los trabajos de construcción del Parque Central, levantado en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, en la intersección de las avenidas Bartolomé Colón y Padre las Casas.

Luis Polanco, director ejecutivo de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), lamentó la aptitud tomada por las autoridades municipales contra lo que denominó el “proyecto ciudad”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la decisión del ayuntamiento... mal harían de seguir poniendo trabas a esa obra”, dijo Polanco.

Conscientes de que el Parque Central ha contribuido al desarrollo de barrios marginados como Yagüita de El Ejido, Ensanche Bolívar, Los Santos y CECARA, que bordean el centro de esparcimiento, coincidieron con lo planteado por el directivo de Soeci.

“Debido al beneficio que tiene esa obra para nosotros, exigimos que desde el ayuntamiento exoneren del pago de impuestos a Obras Públicas, si ese es el problema, y les den continuidad a los trabajos de construcción”, dijo Rafael Martínez, presidente de la junta de vecinos del ensanche Bolívar.

Esa decisión de la alcaldía fue recibida con gran asombro por la gobernadora provincial, Aura Toribio, quien dijo que no recibieron una notificación.

Para ejecutar la disposición, al lugar se presentó un contingente de agentes de la policía municipal portando armas largas y procedieron a paralizar los trabajos que allí se realizan.

Los policías municipales se incautaron equipos pesados, maderas y otros utensilios de trabajo utilizados por los obreros, quienes, según denunciaron, los trataron como si fueran delincuentes.

El personal que encabezó ese operativo pintó en las paredes el siguiente mensaje: “obra paralizada por el ayuntamiento”.

La obra del Parque Central, administrado por de la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, está a cargo de la constructora MAR, del empresario Mícalo Bermúdez, y supervisada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

TEMAS -