Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Reclaman a Obras Públicas acceso al barrio “La OMSA” en Palavé

Barrio de 80 familias no tiene acceso por la avenida Circunvalación

Expandir imagen
Reclaman a Obras Públicas acceso al barrio “La OMSA” en Palavé
En el lugar los accidentes son frecuentes, dicen moradores. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO OESTE. Moradores del “Proyecto la OMSA” en Palavé, demandaron del Ministerio de Obras Públicas que habilite un acceso al sector por la Circunvalación Santo Domingo, debido a que para entrar tienen que recorrer unos 300 metros en vía contraria.

Cuentan que viven en el lugar desde el gobierno de Hipólito Mejía, en cuya gestión se les autorizó a construir en ese lugar.

Rafael Brea, dirigente comunitario, dijo que antes transitaban por donde hoy está la Circunvalación, pero que a la salida del sector construyeron un muro que no les permite entrar.

Indicó que se ven en la obligación de transitar unos 300 metros en vía contraria próximo a la rotonda que se construye en la carretera que conduce al centro de Palavé.

En el sector hay alrededor de 80 familias que son afectadas por la situación. Indicó que para poder entrar con seguridad tienen que dirigirse un kilómetro en dirección Sur y pagar RD$100 si es carro y RD$200 en el caso de los camiones.

Marianela Cabrera cuenta que viven en el lugar desde mucho antes de la construcción de la Circunvalación, y pese a que vienen luchando desde el principio, nunca se les ha hecho caso.

La empresa que construye el retorno y rotonda cerca de la entrada del sector es Rizek, y de acuerdo con los comunitarios, los ingenieros les dijeron que para atender sus peticiones deben estar autorizados por el Ministerio de Obras Públicas.

A José Luis Burgos y Esteban Marte lo que más les preocupa son los niños que tienen que caminar ese trayecto con el peligro de ser embestidos por los vehículos que transitan a alta velocidad.

“A cada rato hay accidentes ahí, mira el otro día por allí adelante hubo un accidente y se mataron cinco, y esos accidentes ocurren a cada rato porque esos camiones pasan rapidísimo por aquí llevándose todo a su paso”, dijo Burgos.

TEMAS -