Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Regidores del Distrito Nacional aprueban resolución que solicita pensión para cuatro ediles

Los ediles Consuelo Despradel y Nahúm Columna retiraron solicitud de pensiones

Expandir imagen
Regidores del Distrito Nacional aprueban resolución que solicita pensión para cuatro ediles
Regidores en la Sala Capitular del Distrito Nacional durante la sesión de este jueves. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El Concejo de Regidores del cabildo del Distrito Nacional aprobó hoy una resolución que solicita al Poder Ejecutivo pensionar a cuatro miembros de ese organismo por problemas de salud.

También los ediles acogieron y aprobaron otra resolución que solicita que el regidor Rolfi Domingo Rojas reciba los beneficios contemplados en la resolución 14-2003, que en su Artículo Segundo, establece que los regidores que hayan sido elegidos por tres períodos consecutivos pasan a ser asesores del cabildo con un salario de 50% de los valores por concepto de dieta y viáticos que perciben los regidores.

Dos de los ediles retiraron sus solicitudes de pensión, como el caso de Consuelo Despradel y Nahum Colón, la primera porque la tramitara por la entidad correspondiente y el segundo por no tener la edad requerida para ese beneficio.

Las decisiones fueron tomadas en un breve sesión en la que se conocieron los informes de la comisión que estudió las solicitudes de pensiones.

También aprobaron una resolución de no objeción para que el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional sea beneficiado con una pensión por parte del Estado.

TEMAS -