Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Regidores no han aprobado la construcción de una terminal de autobuses en Santo Domingo Este

Alcalde Martínez dice que para esa obra no era necesaria la aprobación

SANTO DOMINGO ESTE. Regidores de Santo Domingo Este rechazaron ayer la construcción de una terminal de autobuses cercana al Parque del Este porque el Concejo no aprobó el uso de suelo y reclaman que la obra se haga en otro lugar, mientras que el alcalde Alfredo Martínez consideró innecesario el pedido de los ediles.

Los voceros de los partidos se reunieron con el presidente del Concejo de regidores y acordaron elaborar un documento para que en la próxima sesión se apruebe una resolución que paralice los trabajos que realiza el Ministerio de Obras Públicas, pero los perredeístas quieren que sea destituido el director de Planeamiento Urbano, Isidro Romano por violación a la Ley Municipal 176-07.

Eligio Rodríguez, vocero del bloque de regidores de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que no se debió iniciar la obra sin consultar al Consejo que es la instancia que debe aprobar mediante resolución una iniciativa como esa.

Sin embargo, el alcalde Alfredo Martínez informó a Diario Libre que es un desconocimiento de los ediles hacer ese reclamo porque se trata de un parqueo que no cambia el uso de suelo en ese lugar.

Recordó que cuando en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía se hicieron los trabajos en el Parque del Este, no se aprobó ninguna resolución de los regidores para hacer los trabajos.

Robert Arias, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que se enteraron de la situación de manera extraoficial y aclaró que no se oponen a la construcción de la terminal, pero en otro lugar.

“Tenemos espacios disponibles para esa terminal en otro lugar, como la entrada del hipódromo, hay otro terreno que está en los alrededores del puente Juan Carlos, que es privado, pero que el Gobierno puede expropiarlo y destinarlo a ese propósito, pero construirlo donde se pretende es un crimen ecológico”, dijo el edil.

Recordó que el proyecto debió ser conocido por los concejales porque es la ciudad la que debe definir el destino y el uso de suelo de los terrenos y no el alcalde como lo hizo unilateralmente e informó que mandaron a parar la obra.

Julio Ángel Decamps, vocero del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) también rechazó la construcción en el lugar e informó que solicitaron a Planeamiento Urbano documentos que avalen la construcción, pero no ha recibido respuesta.

En cambio Leonardo Calderón, del Frente Amplio dijo que el pasado miércoles depositaron un recurso de amparo ante el Tribunal Contenciosos Administrativo para que no se haga la terminal en el lugar alegando que se afectará el subsuelo y la zona turística de Los Tres Ojos.

El Ministerio de Obras Públicas construye una terminal de autobuses en lo que era un parque, en la avenida Boulevard del Faro, cerca de los Tres ojos y al lado del Parque del Este, para que todas las guaguas que viajan hacia y desde el Este no tengan que entrar al Distrito Nacional y de esa manera reducir los taponamientos en la Capital.

TEMAS -