Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Regidores
Regidores

Regidores SDE aprueban parar trabajos

Por unanimidad deciden que no se siga construcción de terminal autobuses

Expandir imagen
Regidores SDE aprueban parar trabajos
El Concejo de Regidores de Santo Domingo Este (José Justo Féliz)

SANTO DOMINGO ESTE. El Concejo de Regidores aprobó por unanimidad una ordenanza que establece la paralización inmediata de los trabajos de construcción de una terminal de autobuses en la avenida Boulevard del Faro, cerca de Los Tres Ojos.

Los 20 regidores presentes, de los 33 que conforman el Concejo, aprobaron la ordenanza sometida por su colega Robert Arias, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). El documento establece en su artículo primero, “que se detenga inmediatamente los trabajos que ejecuta ilegalmente el Ministerio de Obras Públicas con la construcción de la terminal en terrenos alegadamente del Parque del Este”.

Además, intima a Obras Públicas a proceder a restablecer el área afectada y a dejarla como estaba antes de iniciar los trabajos. El tercer artículo de la ordenanza propone la convocatoria de un plebiscito para determinar si se permite la construcción de la terminal en ese espacio. Sugiere que la Junta Central Electoral administre ese proceso.

Se aprobó colocar muros tipos New Jersey a la entrada y salida del espacio intervenido, informó el regidor Julio Decamps, del Partido Revolucionario Social Demócrata.

También los regidores solicitaron la realización de una investigación sobre los incidentes en que tres regidores y vecinos fueron atropellados por agentes de la Policía en momentos en que se proponían entrar al solar donde se construye la terminal. El regidor Robert Arias acusó a un coronel de apellido Castillo de irrespetar a los concejales y lanzar disparos y gases lacrimógenos en momentos en que junto a sus colegas Julio Decamps, Leo Calderón y la diputada Adalgisa Abreu cumplían con su deber de fiscalizadores al intentar entrar al solar.

“Nosotros nos constituimos en comisión para verificar que la sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo se estuviera ejecutando”, dijo Arias.

Los trabajo siguen paralizados y de acuerdo con los regidores, no serán retomados.

TEMAS -