Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

República Dominicana participará en iniciativa global de mejora del transporte

Expandir imagen
República Dominicana participará en iniciativa global de mejora del transporte
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante la reunión con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

SANTO DOMINGO. República Dominicana fue seleccionada para participar en la iniciativa “Moviliza tu Ciudad” que promueve la mejora del transporte público a nivel global.

“Es un gran orgullo haber recibido hoy la confirmación oficial de que la República Dominicana ha sido seleccionada entre los distintos candidatos a participar en esta gran iniciativa”, dijo Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia tras recibir la noticia y reunirse con una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Moviliza tu ciudad es un proyecto creado por Francia y Alemania para impulsar la mejora del transporte urbano en distintas ciudades del mundo seleccionadas, mejorando así las condiciones de vida de sus habitantes al tiempo que se reduce en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050.

Ahora que la ciudad de Santo Domingo ha sido seleccionada, se inicia un proceso de colaboración técnica con la participación de expertos internacionales para planificar mejor el transporte de la capital, de forma que sea más sostenible, seguro y eficiente. En una nota de prensa, la Presidencia informa que la “iniciativa se enmarca en el ámbito de coordinación interinstitucional que está llevando a cabo para la conformación del Instituto del Transporte Terrestre (INTRANT), que en pocas semanas sustituirá siete instituciones anteriores y pasará a regir el conjunto del transporte terrestre en el país”.

Esta colaboración incluye a los ayuntamientos que conforman el Gran Santo Domingo, para lo cual se realizó una reunión para la coordinación con los alcaldes y sus representantes e incorporar los equipos técnicos de las alcaldías a la mesa técnica de trabajo.

“Estamos decididos a que en los próximos años, la República Dominicana tenga un sistema de transporte moderno y de calidad y agradecemos enormemente la colaboración de la Agencia Francesa de Desarrollo para lograr este objetivo”.

En la reunión además de Montalvo, participaron José Gómez, embajador de Francia; Zoraima Cuello y Sina del Rosario, viceministras de la Presidencia; Gregory Villeneuve, director ejecutivo de la AFD; Francois Carcel y Mari Joly, especialsitas y Jhael Isa, asesor del Minpre.

TEMAS -