Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

Residentes de Los Corales en Santo Domingo Este denuncian lluvias los incomunican

SANTO DOMINGO ESTE. Residentes y comerciantes de la urbanización Los Corales de este municipio, denunciaron que quedan totalmente incomunicados por la calle Rodeo cada vez que llueve, debido a la laguna que se forma en el lugar.

Es un problema viejo y que la pasada alcaldesa, Jeannette Medina, intentó resolver, pero no lo logró porque el agua se sigue acumulando en la entrada del residencial en el kilómetro 13 y medio de la carretera Mella, casi a la entrada de San Luis.

Facundo Mercedes, un residente, dijo que la solución al problema es la construcción de un sistema de drenaje que descargue en una laguna próxima al lugar.

Indicó que ha tenido que invertir sus propios recursos para resolver el problema y no se ha podido.

De su lado, María Beltré, comerciante de la zona, expresó que su negocio de venta de alimentos es afectado directamente porque el agua se acumula y casi penetra al establecimiento comercial.

“Yo he visto a gente caerse ahí al caminar por la orillita, otros pasan con los zapato en las manos. El otro día se cayó una señora por ahí, eso daba pena”, dijo Beltré.

Vecinos expresaron que tiene que dar la vuelta por otras calles para poder llevar a sus casas debido a que por la calle Rodeo se hace imposible cuando llueve.

La Junta Municipal de San Luis es la encargada, junto al cabildo de Santo Domingo Este de resolver el problema que afecta a la comunidad.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -