|Reciclaje|
| 27 ENE 2017, 12:00 AM

Residentes y comerciantes reciclarán desechos sólidos en Ciudad Colonial


Los materiales serán depositados en este lugar.
Los materiales serán depositados en este lugar.
20170127 http://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. En una acción conjunta con vecinos y comerciantes, el cabildo del Distrito Nacional reciclará los desechos sólidos en la Ciudad Colonial como forma de reducir la contaminación y conservar el medio ambiente.

Para ello se dejó inaugurado el Centro de Acopio de Materiales Reciclables que funcionará en el edificio de estacionamiento municipal de la calle José Reyes casi esquina Conde.

Los residentes en la zona podrán entregar los plásticos, papeles, metales y cartón debidamente clasificados en el centro de acopio en fundas que suministrará el cabildo a los residentes.

El cabildo se encargará de instalar los equipos y el soporte administrativo, así como la operatividad del centro, las juntas de vecinos promoverán y garantizarán la incorporación de la gente al proceso de reciclaje y los comerciantes del Conde ofrecerán incentivos como el canje de puntos por entrega de materiales clasificados que se convertirán en órdenes de compra en sus establecimientos.

Los fondos recaudados serán utilizados para atender necesidades de las distintas juntas de vecinos de la Ciudad Colonial. El acto inaugural de centro de acopio estuvo encabezado por la secretaria general del cabildo, Biviana Ribeiro, los dirigentes de las juntas de vecinos y representantes de los comerciantes.

Fondo para las juntas vecinos

Los fondos recaudados serán utilizados para atender necesidades de las distintas juntas de vecinos de la Ciudad Colonial. El acto inaugural de centro de acopio estuvo encabezado por la secretaria general del cabildo, Biviana Ribeiro.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese